Desde el primero de abril entró formalmente en vigencia el cambio del formato del pasaporte venezolano que será utilizado por los venezolanos como documento de identificación para viajar a cualquier parte del mundo. Los pasaportes vigentes seguirán siendo válidos.
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), incluyó cambios en el pasaporte venezolano, entre las que destaca una nueva cubierta de color azul oscuro y la inclusión del nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la parte superior de este documento de acredita la identidad y nacionalidad de los venezolanos fuera del país, así reseña El Estímulo.
Para garantizar la seguridad del documento, el formato mantendrá una lámina de policarbonato contentiva de la información personal de cada ciudadano y varios elementos de seguridad distribuidos tanto en su cubierta como en el interior del documento.
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, explicó que “todos los pasaportes expedidos son válidos hasta su fecha de vencimiento y no es necesario tramitar otro documento de viaje si el que posee aún está vigente”.
Ahora el pasaporte venezolano es azul! #venezuela #pasaporte #mercosur #random pic.twitter.com/paOzOnq4wi
— Osmar Rodríguez (@osmar106) abril 8, 2015
A continuación una imagen donde se presentan los cambios que tendrá el nuevo pasaporte venezolano: